PHOTON LIPO

www.photonlipo.es

Photon Lipo es un equipo de última generación de clase 3B,  no invasivo y sin efectos secundarios que combina dos tecnologías que actúan sinérgicamente: La Fotoestimulación MHP-Light y la Electrolipólisis.

Fotoestimulación MHP-Light significa fotoestimulación con luz monocromática de alta potencia.

Para que un estímulo fotónico tenga un efecto sobre los tejidos es necesario depositar un mínimo de energía. La densidad de energía o energía depositada en un área determinada se mide en Julios/cm2 y depende de la potencia del foco emisor  en vatios (W) y del tiempo de aplicación en segundos:

Energía (Jul/cm2) = Potencia (W) x Tiempo (seg.)  De donde:

                           Energía (Jul/cm2)
Tiempo (seg.) = -------------------------
                           Potencia (W)

Vemos que la potencia es inversamente proporcional al tiempo de aplicación, lo que significa que a mayor potencia menor tiempo de aplicación y por tanto menor duración del tratamiento.

Por otra parte, según esta fórmula se podría depositar la misma energía con un foco emisor de muy baja potencia, es solo cuestión de aumentar el tiempo de aplicación, pero hay otro factor que entra en juego que es la teoría de la eficiencia energética, según la cual el estímulo sobre un tejido es mayor a igualdad de energía depositada cuando se aplica una potencia mayor, es decir, si para depositar una energía determinada E con una potencia P necesitamos un tiempo T:

        E
T =  ---
        P

Si aplicamos una potencia diez veces mayor (10xP) el tiempo será de T/10  (la décima parte) para depositar la misma energía E, sin embargo el estímulo sobre el tejido sería muy superior en este último caso, según la teoría de la eficiencia energética:

  T           E                                            
-----  = --------   Mayor estímulo  que en la fórmula anterior.
10      10 x P

El Photon Lipo incorpora dos focos emisores de altísima potencia (25W reales)  que emiten en una longitud de onda de 630 nanómetros (rojo). Actúa mediante emisión de depósitos puntuales o “spots” de 3 o cuatro segundos que evitan el riesgo de quemaduras. Se aplica haciendo una parrilla de puntos en el área a tratar y una vez finalizado el circuito se vuelve a comenzar realizando varias pasadas hasta finalizar el tiempo programado. Con este método el depósito de energía es uniforme en toda el área y dada su potencia el tratamiento es de corta duración.

Por otro lado el Photon Lipo incorpora tres salidas que emiten pulsos de electrolipólisis  con una frecuencia de 20 hzs. que se aplican a través de unos electrodos autoadhesivos (hasta doce electrodos) en las zonas a tratar.

El equipo permite realizar aplicaciones simultáneas de fotoestimulación y electrolipólisis en una misma zona, o bien por separado, dependiendo de las condiciones particulares de cada caso o del tipo de tratamiento. También permite aplicar fotoestimulación en una zona y electrolipólisis en otra zona al mismo tiempo.

La aplicación es cómoda para el operario dado el poco peso del manípulo o de los manípulos (en caso de utilizar dos que se manejarían con ambas manos). No produce sobrecargas en las articulaciones del hombro, codo o muñeca del operario, tan habituales con algunos equipos.

Indicaciones:

El Photón Lipo está indicado en el tratamiento de adiposidades localizadas y celulitis, con unos resultados visibles desde la primera sesión.
En un estudio comparativo se ha podido constatar que el Photon Lipo tiene un efecto reductor sobre áreas afectadas de adiposidad localizada muy superior a los conseguidos con los equipos de láser lipólisis, que utilizan diodos de láser frío, con  pérdidas de 2 a 4 cm de media en abdomen y 1 a 2 cm en pistoleras en la primera sesión. Esto es debido a la alta potencia de emisión de los diodos, al reparto uniforme de energía y a la sinergia de la fotoestimulación con la electrolipólisis.

El tiempo de aplicación para un abdomen es de 15 a 20 min  y para una pistolera de 5 a 10. Se aconseja realizar entre una y dos sesiones por semana y un total de 5 a 10 sesiones por tratamiento.

También mejora los estados de flacidez cutánea combinando las dos tecnologías,  los músculos mejoran el tono y la piel se vuelve mas tersa y fina (efecto rejuvenecimiento cutáneo).

La fotoestimulación aplicada de forma aislada está indicada en casos de cicatrices, especialmente recientes, pues mejora la rapidez y la calidad de la cicatrización. Incluso en cicatrices antiguas debidas a operaciones quirúrgicas, se ha visto una notable mejoría de su aspecto, apareciendo al cabo de de dos meses de tratamiento mas disimuladas y mas finas. Ocurre lo mismo con las estrías y con las marcas de acné, que al fin y al cabo son cicatrices, mejora su aspecto debido a la transformación de fibroblastos en miofibroblastos. Igual que en el caso de las cicatrices, las estrías y las marcas de acné de formación reciente ofrecen más posibilidades de mejoría.

Galería de imágenes

Más en esta categoría: DIATHERM »

User Login Form